• cabecera web torrespana
  • nav01.jpg
  • nav02
  • nav03
  • nav04
  • nav05
  • nav05
  • nav06
  • nav06
  • nav06
Imprimir

CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN...

Se palpa en el ambiente, y mucho, que estamos en periodo electoral. Tanto que la ideología impregna hasta la saciedad todos los canales de información con sesgos ideológicos y sectarismo político. Y en los comunicados sindicales de RTVE se nota todavía más.

CCOO ha pisado el acelerador a fondo convirtiendo sus notas informativas en panfletos propagandísticos en los que mezclan intencionadamente la información de carácter laboral con la más pura y dura manipulación destinada a consolidar la fidelidad doctrinal de sus acólitos. Parece que se les ha puesto cuesta arriba conseguir conversiones favorables a sus postulados autodenominados progresistas. Para ellos RTVE es un terreno abonando para su la lucha de clases marxista, entre bandos que ellos autodefinen como "derechas" e "izquierdas".

Parece que el tiempo no pasa para los ideólogos de CCOO. Se han fosilizado y enquistado en planteamientos trasnochados de principios del pasado siglo XX: izquierda o derecha, blanco o negro, no hay otros colores.

Intentar confundir a la opinión pública usando etiquetas maniqueas propias de los tiempos de ignorancia y oscuridad de la historia de la humanidad es un insulto al coeficiente intelectual de todos. Lo que en estos tiempos se conoce como fakenews, mentiras descaradas de toda la vida.

Si como CCOO dice, las casualidades no existen, ellos son la primera prueba de que desgraciadamente RTVE es una empresa total y absolutamente politizada en la que el sindicalismo no deja de ser una polea de transmisión de la lucha que otros protagonizan a mayor altura por el poder. Por eso editan esos panfletos exigiendo a sus afiliados que se crean a pies juntillas que ellos, "la izquierda", son el bien y los demás, "la derechas", son el demonio.

CCOO llama analfabetos incultos a sus fieles, de los que presupone no han estudiado historia ni conocen el origen de los movimientos obreros. Con su falaz argumentación dejan al descubierto que han heredado los genes totalitarios del comunismo y pretenden aplicar a rajatabla la regla del “si no estás conmigo, es que estás contra mí”.

En USO nos parece tan anacrónico, tan lejano en el tiempo y tan primitivo a nivel intelectual que, en vez de temor nos entra la risa.

En USO siempre hemos dejado bien claro que nuestro única razón de ser es la defensa de los derechos de los trabajadores y del futuro de nuestra empresa. Por sensatez, coherencia y lealtad a los compañeros, nunca nos alineamos sumisamente con las tesis de la dirección de turno a la que llevamos ante los tribunales (conflictos colectivos como prueba) cuando libremente lo consideramos necesario, sea cual sea el signo político del gobierno que haya nombrado a nuestros directivos.

Si eso es ser de derechas imaginaos lo que se puede decir de un sindicato como CCOO que, muy lejos de un sano funcionamiento democrático, se pasa el día conspirando para poner o derrocar presidentes y consejeros a su gusto. Y hasta intenta imponer la censura en los minutados de los informativos exigiendo que se ataque la libertad de expresión de determinados políticos de partidos que tienen una legítima representación parlamentaria y, por lo tanto, son los representantes legales de los ciudadanos que los han votado. Incluso dictan vetos y exigen censurar determinadas informaciones (siempre de "derechas" o "ultraderecha") al estilo de lo que en todo el mundo se conoce como proceso dictatorial. Pretenden silenciar al disidente. Puro totalitarismo.

En USO acatamos nuestra condición de servicio público y nos limitamos a defender los derechos democráticos, amparados por la Constitución, de todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación.

Lamentamos que en estos momentos de inclusión y de sentido común y buena voluntad universal, los líderes de CCOO muestren tan reducida sensibilidad y tan mínima talla moral e intelectual y traten de que se identifique a quienes no opinamos como ellos como el enemigo.

Parece mentira el tener que recordarles que la democracia consiste en el respeto a las minorías y en la pluralidad de opiniones y en la diversidad de criterios y posturas. USO considera tan respetable ser progresista como ser conservador siempre que se respeten las reglas y los límites marcados por la Constitución y la Justicia.

Y, por si alguien sigue teniendo dudas, nosotros somos Profesionales, Libres e Independientes. No todos pueden decir lo mismo.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA