• fronton web lazo
Imprimir

DE AQUELLOS BARROS...

                                                                                                                                                         Después de un exhaustivo trabajo de investigación sobre contrataciones en CRTVE desde 2015, en USO hemos puesto en claro la gran mentira que supuso la gestión de la administradora provisional única (nombrada a dedo por el Gobierno) con el apoyo de sus títeres repartidos por el organigrama, los sindicatos afines y los órganos de control de contenidos como el “C. de I.” que se ha dedicado durante años a denostar la imagen de RTVE ante la opinión pública denunciando la manipulación de contenidos, cuya principal herramienta era la contratación de periodistas afines en lo que acabó reconociéndose como la redacción paralela”.

En USO no hacemos seguidismo político ni somos un instrumento de ningún aparato ideológico. Solo tomamos parte y nos interesa la sostenibilidad económico-social de esta empresa y por eso solo nos limitamos a poner los datos sobre la mesa. Cifras que hablan por sí solas. Y luego que cada uno saque las conclusiones y opiniones que crea oportunas.

Para USO lo que es innegable y queda demostrado de forma palmaria es que en 30 meses de gestión (de 2016 a 2018) el equipo de José A. Sánchez realizó 1.095 contratos, incluídos los de los periodistas que fueron estigmatizados y sometidos a una vergonzante campaña de acoso (colgando panfletos con sus nombres y fotografías pegados por las paredes de las instalaciones de RTVE y en las redes sociales).

Sin embargo, esos mismos adalides de la anticorrupción que vestían de negro, ahora guardan el más ignominioso de los silencios pese a que en el mismo espacio de tiempo, los treinta meses de gestión de Rosa María Mateo (entre 2018 y 2020), su equipo llevó a cabo 3.121 contratos, EL TRIPLE DE LA ETAPA ANTERIOR.

Esto es, mintieron descaradamente entonces, o callan vergonzosamente ahora que han conseguido acceder a cargos, pluses y minutos de pantalla, o ambas cosas. Las mentiras pueden dar rédito a corto plazo, pero pueden acabar siendo letales a medio y largo. Pero ¿Donde quedan la otrora tan cacareada ética y el corporativismo del periodista? Ellos sabrán.

Por ahora no entramos en el estudio comparativo de inversión económica y ratios de audiencia porque el contraste sería manifiestamente escandaloso en contra de la gestión de doña Mateo. Todo llegará

Y mañana más...

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA