• fronton web lazo
Imprimir

Pasan los días

 

Ayer, en la Comisión de Presupuestos, el presidente Pérez Tornero dijo que quiere “retener el talento” que aportan los interinos en la Corporación y, para ello se va a favorecer que “los interinos pasen a indefinidos a través de un concurso público”.

Desde USO pedimos que se les incluya en la Ley contra la temporalidad del sector público. 

En USO estamos de “blanco” y apoyamos las 

concentraciones que se van a celebrar hoy a las 12 horas.

 

ESTRUCTURA TERRITORIAL

También ayer, pero en la Comisión Mixta de Control de RTVE, el presidente Pérez Tornero dijo que la estructura territorial había perdido por prejubilaciones a 22 trabajadores en el año 2020 y se esperaba que a otros 53 en este año, o sea, en total 75 compañeros que dejan su puesto de trabajo para disfrutar de su merecido descanso.

Después del teatrillo de las concentraciones en defensa de la estructura territorial y de la carta de la dirección en la que informaba de 12 nuevos contratos como medida de refuerzo e impulso de los Centros Territoriales al día siguiente, desde USO nos preguntamos ¿Cómo es posible que pasar de 75 a 12 contratos se considere un impulso? ¿Cómo es posible que la Corporación esté próxima a la ciudadanía a través de una descentralización sin medios?

USO recuerda que las plantillas están definidas en el vigente “Acuerdo de Los Peñascales” (firmado entre otros por USO), donde queda reflejado Centro Territorial a Centro Territorial y Unidad Informativa a Unidad Informativa la dotación de puestos de trabajo que deben de tener. Un incumplimiento más.

Lo venimos alertando desde hace mucho tiempo. 

Y no se puede decir que todo esto les haya cogido
por sorpresa. USO ha venido haciendo y publicando desde hace años informes de la situación de la plantilla, por edades, por categorías, por provincias… Y avisamos con tiempo más que suficiente de lo que está ocurriendo ahora mismo, sin que nadie con responsabilidad se adelantase a lo que hoy estamos padeciendo.

En ese Gabinete de Crisis de nueva creación, ¿van a estar los que no actuaron con la diligencia debida? Insistimos, los que han provocado el desastre en el que está sumida la Corporación, no pueden ser los que nos salven. Podemos ponerlo en cursiva o en negrita, pero no hay otra. El buenismo y el consenso es deseable y necesario, pero no se puede esconder en esos conceptos la lentitud y la falta de toma de decisiones.

                                         (pulsa sobre la imagen) 

 

65 ANIVERSARIO DE TVE

Hoy estamos de cumpleaños en TVE. 65 años apasionantes que se iniciaron en el edificio de Paseo de la Habana, hoy desaparecido (desde 2017) y convertido en pisos de lujo. Un edificio que era historia de la televisión de nuestro país y que debería haber sido convertido en el Museo de la Televisión. ¡qué mejor lugar para ello que donde se iniciaron las emisiones!

 

 

Esperamos que TVE, con el resto de canales y medios que conforman la Corporación RTVE siga muy vivo e ilusione dentro de otros 65 años.

 

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA