• fronton web lazo
Imprimir

SIMA EN DESACUERDO

 

Hoy se ha celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) el procedimiento de mediación promovido por el SI, UGT, USO y CGT frente a la Corporación RTVE por la discrepancia con la externalización de programación informativa. En Román Paladino: “Las Cosas Claras”. Los cuatro sindicatos consideramos que claramente es un programa de carácter informativo y por lo tanto, debe ser producido y realizado totalmente con recursos técnicos y humanos propios de la Corporación.

CCOO no cree que esto sea así, y defiende la validez de este programa como de infoentretenimiento y, por ello que pueda ser realizado con personal y medios técnicos externos de la empresa.

En ese acto del SIMA no se ha llegado a acuerdo con la empresa, que se justifica diciendo que no es un programa informativo, que no es un conflicto laboral y que ya hay una resolución de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). Se ha firmado un Acta de Desacuerdo que ofrecemos (pulsando sobre la imagen) para vuestro conocimiento.

El siguiente paso que nos queda por dar es el judicial, y a eso vamos.

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA