
COVID EN LA VUELTA
En el operativo de RTVE en la Vuelta a España 2020 dos compañeros han dado positivo por COVID y ya no están trabajando. Con el último caso, y por la posibilidad de contagio, otros cuatro más han sido apartados y enviados a casa.
Desde la producción, y USO cree que con buen criterio, se ha pedido a la dirección de la empresa que se proceda a realizar un test rápido de antígenos justo a la finalización de la Vuelta y antes de regresar a su domicilio particular, con el ánimo de generar la certeza de que no van a contagiar a sus seres más cercanos.
Parece ser que la respuesta ha sido un rotundo NO, “que no estaba previsto y que la empresa considera que no es necesario” (no sabemos quién ni con qué criterio). Y es por ello que desde USO enviamos un correo urgente a la Administradora Provisional Única el pasado miércoles con el objeto de ponerla en antecedentes y pidiendo que actuase con la diligencia y sensibilidad que de ella y su cargo se espera.
A día de hoy, a las puertas del fin de semana en que finaliza la Vuelta, la respuesta ha sido el silencio y la inacción más absoluta.
La situación se está volviendo insostenible por esta cerrazón empresarial a un derecho fundamental de salud, y más en una empresa que presume de ser “saludable”.
No es una cuestión económica si no de voluntad. Voluntad inexistente para proteger la salud de los trabajadores en CRTVE.