• fronton web lazo
Imprimir

LA PASTELERÍA

Cuando varias personas contemporizan por miras interesadas dice la Real Academia de la Lengua Española que se realiza una acción de "Pastelear" y su efecto es el "Pasteleo".

Aquí hay masa madre. En RTVE se hornean las decisiones en la trastienda para vender el pacto laboral de la Vuelta Ciclista 2020, sin tener en cuenta que se envía a los trabajadores a un incierto futuro que pone en riesgo su seguridad y salud. Solo CGT, CCOO y USO hemos plantado cara a la manipulación laboral. 

Las Vueltas ciclistas se vienen produciendo desde que Cristo dio las tres voces y en esta ocasión se ha decidido por la maravillosa mano que mece la cuna que se haga por primera vez en Octubre-Noviembre en plena Pandemia.

Desde primeros de año se lleva preparando la Vuelta, pero RTVE no ha previsto nada y convoca a una reunión a escasos dos días de enviar al cadalso al personal bajo la aparente necesidad de la producción propia, en una empresa que ha repartido sus escasas cuentas entre las productoras secesionistas y los promotores del golpismo. El dinero mueve la ideología. 

Se va a la vuelta sin médico de empresa, teóricamente lo pone UNIPUBLIC o alguien que pase por las etapas. Se envía al personal sin los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados, habida cuenta que los existentes pueden valer para Agosto, pero malamente cumplen sus especificaciones en Otoño y menos en todas las etapas de Montaña.

Se hacen pruebas PCR y los resultados se obtienen cuando muchos ya se han ido de viaje para preparar el operativo. El disparate es descomunal. Se han seleccionado a 75 hombres y 0 mujeres, no sabemos cual ha sido el criterio, excepto que, como suele ocurrir, no se ha previsto la contratación de las necesidades humanas en las áreas técnicas, cuando en realidad se han contratado a más de 500 personas en lo que va de año.

USO propuso que existiera un criterio objetivo para prevenir las potenciales secuelas de enviar a nuestros compañeros en pleno COViD, entre otras medidas, evaluar qué personas se encuentran dentro del grupo de riesgo, como son: mayores de 60 años, personas con hipertensión, prediabéticos, sobrepeso, enfermedades pulmonares, fumadores o haber sufrido el virus con anterioridad. Nada de esto se ha hecho y no se ha elaborado un perfil de riesgo porque no existe personal suficiente para cubrir las potenciales bajas o realizar una selección más garantista y previsora. 

Al mismo tiempo, USO preguntó sobre el servicio médico  que pone la organización. RTVE es el convidado de piedra, los que servimos a más de 150 televisiones del mundo una vuelta que UNIPUBLIC cobra y televisión paga con la salud de sus trabajadores. 

Vamos a ver, no se han previsto ni siquiera filtros HEPA dentro de las Unidades Móviles que reducen el riesgo en espacios cerrados de transmisión vírica por el aire, tal y como recomienda “Science” (los más afamados epidemiólogos) y que se usan en muchas escuelas. Los equipos de climatización de las Unidades Móviles son, por defecto, equipos no preparados para reciclar el aire y sanearlo. No deseamos que los peores augurios se cumplan, pero existen personas asentadas cómodamente en sus despachos y que no van a la Vuelta pero si deciden en qué condiciones van otros. ¡Alea jacta est!

 

USO se reserva el derecho a pedir responsabilidades 

en los tribunales, si fuese necesario

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA