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¿Qué pasa con mi complemento?

Desde que comenzó el Estado de Alarma ordenado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, han sido muchas las medidas “especiales” que la empresa ha debido tomar para adaptarse a la nueva situación. A petición de USO en primera instancia, la dirección y los sindicatos presentes en el C.I. nos hemos telereunido con cierta regularidad, reuniones donde nos han explicando medidas tomadas, previsiones, etc, y hemos vertido opiniones, inquietudes, sugerencias, etc.

 

En un primer embate, con el confinamiento, se decidió enviar a la mayoría de los compañeros a casa, dejando de “guardia” a una parte significativamente reducida de trabajadores que garantizase las emisiones y el servicio público que la Corporación RTVE debe ofrecer. 

 

A los trabajadores con patologías previas y/o edades avanzadas (a partir de 60 años) se les consideró personal de riesgo, y la dirección aseguró que serían asimilados a situación de incapacidad temporal o baja. Recordemos que existe una sentencia judicial que indica que en IT la persona trabajadora debe cobrar las mismas cantidades que en el mes anterior a la baja. 

 

Otros trabajadores guardaron confinamiento durante diferentes periodos según se planificara en sus unidades, rotando con sus compañeros entre situación “de retén” y situación de “activo”. En este caso, la Dirección aseguró que no tendría consecuencias sobre los complementos  retributivos habitualmente asignados. 

 

A USO han llegado quejas de compañeros a los que no se les ha pagado los complementos habituales correspondientes a fechas del Estado de Alarma, ya sea en situación de “retén” ya sea en situación de “riesgo”. También hemos detectado algún caso en que no se ha pagado el complemento de “polivalencia ad personam”. Por ello, te recordamos que compruebes en tu nómina que los pagos son correctos.

 

Entendemos que estas disfunciones son atribuibles a errores humanos involuntarios, y por ello animamos a todos los que estéis en este caso a que reclaméis el complemento no cobrado a la Unidad de Nómina mediante correo electrónico (nomina@rtve.es). Si no te reponen el pago mándanos un correo a "uso_prado.ep@rtve.es" para estudiar qué acciones tomar.

 

Somos muy conscientes en USO, lo hemos repetido en numerosas ocasiones en los últimos meses, de las dificultades del periodo que estamos viviendo pero ello ni debe ni puede ser un limite a nuestros derechos y por eso exigimos a la empresa la regularización del pago de los complementos a los trabajadores. 

 

USO seguirá vigilante para que se corrijan estos errores.

 

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