• thumbnail fronton web
Imprimir

LE TOMAMOS LA PALABRA AL SI. SE AUTOCONDENA A CUMPLIRLA

El SI, intentando justificar lo injustificable, se han metido en un callejón sin salida porque han asegurado en su comunicado de ayer que "si no hay jubilaciones voluntarias aceptables no hay convenio", vamos que no firman.

 

Así que, compañeros, hagámonos a la idea de que no va a haber III Convenio Colectivo. La propuesta del bloque UGT/SI incluye las jubilaciones forzosas a los 65 años y una oferta de que los jubilables anticipados se vayan a los 63/64 años cobrando 3.000/3.400€ al mes (sin aclarar si son brutos o netos) y puede que, en muchos casos, esa cifra se quede corta comparado con la anualidad que proponemos desde USO (a percibir al acogerse a la jubilación, en el momento elegido por el jubilable en el plazo de un año desde que se cumplan los 63 de edad).

 

Y para confirmar su órdago, los representantes del SI han escenificado una parodia ausentándose simbólicamente de la reunión. Una pataleta que han escenificado a medias dejando a un representante y asegurando en negrita, "que quede claro, no nos hemos levantado de la mesa"

 

¿En qué quedamos? ¿Os habéis levantado dejando solo a uno, u os habéis quedado? Una extraña forma de estar y no estar al mismo tiempo. 

 

Entre tanto lío, en USO entendemos que una vez comprometida vuestra palabra os habéis entregado a los deseos de una Dirección que, a partir de ahora, para no dejaros en ridículo ante los compañeros y para facilitaros un clavo ardiendo al que agarraros desesperadamente, os puede ofrecer como salida una ligera mejora de las condiciones actuales. 

 

TENDREIS QUE SOMETERLO A REFERÉNDUM

 

Resulta que al actuar a la desesperada, os habéis pillado los dedos. Porque al usar la palabra "ACEPTABLE" en vuestro reto os obligáis a someter ese concepto (tan abstracto y arbitrario) al criterio de TODA LA PLANTILLA y no solo al vuestro, con intereses personales y privados de por medio. 

 

La trampa la habéis cerrado sobre vosotros mismos desde el momento en que, junto a UGT, os subisteis al barco de denunciar el II Convenio para abocarnos a una negociación que, como os advertimos mil veces en USO, era meterse voluntaria y conscientemente en la boca del lobo. 

 

Como era de prever, al final la empresa se ha sacado su comodín de las 37,5 horas de la manga y ha hecho polvo cualquier estrategia que pudierais haber planificado de antemano. ¡Vaya jugada maestra!  Os han echado literalmente de la mesa como a tahúres de pacotilla, obligados a interpretar teatralmente que os retiráis para disimular la derrota y hacer creer que salváis la dignidad.

 

Y SI NO ¿QUÉ? ¿AL CONVENIO SECTORIAL?

 

Para echar órdagos de este tipo hay que tener buenas cartas. El plante que habéis propuesto huele de lejos a FAROL porque la endiablada jugada Alternativa, una vez perdida la ultractividad, es que se nos aplique el tan temido y terrorífico CONVENIO SECTORIAL. ¿Es eso lo que queréis para quienes trabajamos en CRTVE? Hipotecáis nuestro futuro gratuitamente.

 

Ahora tenéis muy difícil explicar convincentemente vuestro "éxito" a los compañeros que creen que con las “mejoras” en la Disponibilidad que habéis negociado van a ganar más dinero. Si la empresa gana la demanda de las 37,5 horas la ampliación del horario, a cambio, les impedirá cobrar 2 módulos/mes que cobraban hasta ahora, y quizá trabajar en ausencia de conciliación con la vida privada al capricho de un jefe mal planificador. 

 

Saltasteis al ring anunciando (ahí está vuestra propaganda conjunta con UGT) que ibais a recuperar los derechos y salarios perdidos con la Reforma Laboral. Ya... Es como lo del Correcaminos de los dibujos animados infantiles. Condenado a correr eternamente a la desesperada por el desierto ante el perenne, angustioso e incesante acoso del coyote (en este caso, la Dirección). El "mic, mic" será lo único que pueda decir, el insensato y alocado ave, mientras lo despluman. Lamentablemente, con toda esta movida, los desplumados acabamos siendo, al final, todos los compañeros de la CRTVE.

 

USO, SINDICALISMO CON

SENTIDO COMÚN

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA