• thumbnail fronton web
Imprimir

PROPUESTA PARA JUBILACIONES ANTICIPADAS

 

Ante los rumores que corren por los pasillos de nuestra Casa, siempre interesados, desde USO os queremos dejar claro a quienes estáis cerca de la jubilación que hasta la fecha no existe ningún plan, ni intención, por parte de la empresa de hacer prejubilaciones, o reducciones voluntarias o subvencionadas de plantilla, más allá de las que recoge el II Convenio Colectivo en el artículo 95, que dice:

“Para poder acceder a la situación de jubilación anticipada, que será de carácter voluntaria para el trabajador, éste deberá acreditar que cumple con los requisitos legalmente exigibles para que le sea reconocida por el organismo correspondiente la situación legal de jubilación. En estos supuestos de jubilación anticipada que sean propuestos de manera voluntaria por los trabajadores a la empresa, ésta podrá pactar con los interesados, una indemnización que se acuerde entre ambas partes y que tendrá como límite máximo una cuantía de 30.000 euros brutos. 

En todo caso, y a los efectos de determinar la cuantía indemnizatoria a pactar con cada trabajador que voluntariamente quiera acogerse a la jubilación anticipada voluntaria, por cada uno de los meses que les falten para totalizar el cien por cien de su base reguladora se le abonarán al trabajador la cuantía de 1.000 € brutos…”

 

UN AÑO DE SALARIO BRUTO

Aclarado esto, en USO hemos elaborado una propuesta para el capítulo XI dentro de la negociación del III Convenio Colectivo, que consideramos más favorable para todos aquellos compañeros que habiendo llegado a los 63 años y cumplan los requisitos legales, estén interesados en jubilarse.

En lugar de los 30.000 euros lineales, en USO proponemos que se abone UNA ANUALIDAD DEL SALARIO BRUTO a cada trabajador que se acoja a la jubilación voluntaria anticipada. 

Además, proponemos que esa cantidad no sufra penalización a lo largo del año que el trabajador tenga los 63, lo que facilitaría la planificación de la incorporación de un nuevo trabajador que ocupe el puesto vacante siguiendo las directrices establecidas en Convenio (con la realización de una oposición reglada), y cumpliendo con los acuerdos de plantilla firmados en “Los Peñascales”.

Insistimos, con la normativa actual, cada trabajador debe analizar su caso de forma individual, porque depende de los años cotizados y del año de nacimiento.  Y con todos los datos reales, tomar una decisión.

USO viene advirtiendo desde hace años de que esta situación iba a llegar y la dirección no ha hecho nada para evitarlo. Nuestra propuesta incentiva la renovación/rejuvenecimiento de la plantilla y además permite a la empresa ampliar el tiempo necesario para hacer una renovación ordenada.

 

USO, POR UNA CRTVE CON FUTURO

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the taskJoomla CAPTCHA